Mercadona abre un supermercado en Cala d’Or, el primero de la compañía en el municipio de Santanyí, tras una inversión de 5,4 millones de euros. Con un horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas (hasta las 22h. durante el verano), la nueva tienda ubicada en el número 17 del carrer dels Comellars, cuenta con una plantilla de 69 trabajadores, de los que 58 son de nueva contratación y en su mayoría residentes de Santanyí y municipios cercanos.
El supermercado cuenta con una fachada adaptada a la estética del entorno y, además de disponer de las secciones habituales como fruta y verdura, horno o charcutería de jamón al corte, incorpora Listo para Comer. Esta sección, implantada ya en 36 establecimientos de Balears, nació en 2018 para cubrir la necesidad que tenían los “Jefes” (como denomina Mercadona internamente a sus clientes) de disponer de platos con productos frescos listos para comer. La acompaña una zona con mesas y sillas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo de bebidas frías.
Desde la inauguración de Listo para Comer, la compañía continúa adaptando su surtido a las sugerencias, ideas y necesidades concretas que tienen sus clientes y dispone ya de unas 40 opciones diferentes, la mayoría servidas en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar o el cartón. Precisamente, gracias a las sesiones de coinnovación que mantiene con ellos han surgido nuevos platos como los fingers de queso o la ensalada de marisco, recientemente incorporados al surtido.
Por otra parte, y fruto de la apuesta de Mercadona por la descarbonización y el uso de energías renovables, este supermercado incorpora placas solares en su cubierta, y diez plazas de parking habilitadas para la recarga de vehículos eléctricos de un total de 167. Además, se inaugura con el modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando en toda la cadena y que permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo convencional. En este sentido, cuenta por ejemplo con una mejora del aislamiento tanto térmico como acústico o un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y momentos del día para una gestión energética mucho más responsable.
Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado cuenta con dispositivos electrónicos para agilizar sus procesos y favorecer la autogestión de la tienda y con mejoras como el mueble de caja desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, que busca la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. La tienda dispone a su vez de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor equipado y unas taquillas personales amplias y cómodas.
El nuevo supermercado donará alimentos frescos a la Fundación Barceló
Mercadona mantiene un compromiso con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad y dona a diario alimentos frescos a comedores sociales y entidades benéficas desde sus supermercados más cercanos. La nueva tienda de Cala d’Or se incorporará próximamente a esta red de reparto con la entrega de alimentos frescos a la Fundación Barceló, que ya recibe productos a diario de otros ocho supermercados de Mallorca.
En el marco de su plan de acción social, Mercadona donó el año pasado, por medio de diferentes iniciativas, 645 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a más de 35 entidades benéficas de Illes Balears.