Después de la asamblea "urgente" celebrada este jueves por Més per Mallorca, donde se votó no abandonar el pacto de izquierdas del Consell de Mallorca por el patrocinio del Real Mallorca, este viernes la secretaria general de la formación, Bel Busquets, ha dicho en Onda Cero que el PSIB hará caso a sus peticiones. "Ha aceptado el acuerdo", en palabras de Busquets, tras una consversación en la noche de este jueves con la presidenta del consell, Catalina Cladera.
Més per Mallorca cuenta con el compromiso de los socialistas de desconvocar el próximo lunes la votación del paquete de ayudas, tal y como se había formulado este jueves, según ha contado a Onda Cero Bel Busquets. Lo ha dicho este viernes en el programa 'Más de Uno Mallorca'.
Recordemos que Més pide fragmentar las ayudas públicas al deporte isleño para poder votar el contra del patrocinio del Real Club Deportivo Mallorca, tal y como se ha planteado, sin romper el pacto. Todo apunta a que la votación no se producirá este 12 de septiembre, tal y como estaba previsto.
Preguntada la consellera insular de Més por el rédito electoral que podría estar buscando su partido a ocho meses de los comicios electorales, ha admitido Bel Busquets en Onda Cero que todos los partidos son conscientes de la cercanía de las elecciones, pero que Més per Mallorca es un "partido democrático", afirma, que siempre consulta a sus bases.