MÉS per Mallorca ha prometido limitar la entrada de coches de alquiler en la isla durante los primeros 100 días de la próxima legislatura, según ha apuntado el candidato de la formación a la presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, este lunes en un acto de campaña.
"Ante la congestión y saturación que sufrimos año tras año en Mallorca, hay que hablar de límites al turismo. Limitar la entrada de los coches de alquiler es una medida de sentido común y muy necesaria para decrecer turísticamente", ha explicado Alzamora a unos días de los comicios del 28 de mayo.
Asimismo, el partido ecosoberanista ha recordado que ésta es una propuesta que ya se ha llevado a cabo en Formentera, y ha señalado que, para acompañar a esta medida de limitación y decrecimiento turístico, se añadirá un impuesto finalista a los coches de alquiler destinado íntegramente a medidas de movilidad sostenible.
En este sentido, Alzamora ha asegurado que "hay que tomar medidas urgentes y valientes de decrecimiento turístico para garantizar el equilibrio medioambiental de Mallorca" y ha reiterado la necesidad de "afrontar un debate serio sobre la capacidad de carga de Baleares" porque "es evidente que la capacidad de carga está sobrepasada y que, además, se ponen en peligro los balances ecológicos del archipiélago".