El coordinador general de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la bonificación del cien por cien de los billetes multiviaje de RENFE se aplique también a los territorios no cubiertos por servicios ferroviarios estatales, como es el caso de Baleares.
Apesteguia ha reclamado que esta medida se aplique también en los billetes de bus del TIB, además de los trenes de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).
Para el líder de MÉS, la medida anunciada por Sánchez, cuyo principal objetivo es reducir el uso del vehículo privado en favor del transporte público en un contexto de escalada del precio de los carburantes, "se olvida de Baleares".
Apesteguia ha afirmado: "las medidas anunciadas por Pedro Sánchez discriminan doblemente a los isleños, que pagamos los mismos impuestos pero ni tenemos la misma inversión, ni tampoco podremos beneficiarnos de esta medida".
El candidato ecosoberanista ha recordado que mientras en Baleares no hay financiación para sacar adelante el "necesario tren de Llevant, los distintos partidos políticos que han pisado La Moncloa nos discriminan continuamente: hoy son PSOE y Podemos con las medidas anticrisis, pero ayer era el PP".
El senador autonómico Vicenç Vidal, en caso de que se tramiten en el Senado como decreto ley las medidas relativas a eléctricas, banca y becas, las apoyará, pero intentará incorporar ayudas al transporte y un plan de vivienda para las Islas Baleares.