Satisfechos, pero sin hablar de "ganadores", así se muestran los responsables de Més per Mallorca, Lluis Apesteguia, y de Unidas Podemos Mallorca, Aurora Ribor, respectivamente. Tras la tensa y larga reunión entre los socios del equipo de gobierno insular este jueves, Més y Podemos valoran el acuerdo con el PSIB como satisfactorio.
Sin embargo, los socios del pacto de izquierdas en el consell de Mallorca ya no hablan de un patrocinio al Real Mallorca, sino de una "ayuda pública". La presidenta socialista Catalina Cladera mantiene la ayuda al Real Mallorca, pero ya nadie asegura que será de 1,8 millones de euros, cantidad que contemplaba el patrocinio inicial impulsado por la Fundació Mallorca Turisme. El acuerdo había abierto una crisis profunda en el seno del consell insular que PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos dan ya por "cerrada".
El coordinador de Més per Mallorca, Lluis Apesteguia, se congratula de que la marca 'Visit Mallorca' no irá ligada al estadio de Son Moix y aclarara que la intención del partido es impulsar un concurso público para subvencionar al deporte de base de Mallorca. Lo explica en esta entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca', junto a la vicepresidente tercera del Consell de Unidas Podemos, Aurora Ribot.