Més per Montuïri y PSIB-PSOE han llegado este jueves a un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años. Paula M. Amengual se convertirá el sábado en la primera alcaldesa de Montuïri, una alcaldía que será compartida con el socialista Toni Miralles. De esta manera, la líder de los ecosoberanistas se convertirá en la primera mujer en ostentar la alcaldía del municipio durante los próximos dos años y medio. Posteriormente, el socialista Toni Miralles tomará el relevo en Amengual.
Ambas formaciones compartirán equipo de gobierno, tal y como ya han hecho durante la pasada legislatura. En este sentido, Més, con 4 concejales, asumirá las áreas de Urbanismo, Deportes, Hacienda, Presupuestos, Medio ambiente, Residuos, Cultura, Patrimonio, Participación ciudadana y Juventud. Por su parte, los socialistas, que en las pasadas elecciones del 28 de mayo consiguieron dos concejales, gestionarán Igualdad, Servicios Sociales, Personas Mayores, Salud, Educación y Ferias y fiestas.
Una vez firmado el acuerdo entre Més por Montuïri y PSIB-PSOE, la futura alcaldesa de Montuïri ha declarado que "es un honor y una gran responsabilidad ser la primera alcaldesa de Montuïri y es un reto que coja con mucha ilusión".