El candidato de Ciudadanos (Cs) por Baleares al Congreso, Joan Mesquida, ha afirmado tras conocerse el resultado de las elecciones generales de este domingo que "claramente han sido unos malos resultados" para su partido, por lo que "vamos a reflexionar y a sacar conclusiones".
Este lunes Ciudadanos ha convocado a su comité ejecutivo nacional para analizar el "desplome del centro político", ha dicho Mesquida en alusión a su formación y tras quedarse él mismo sin el escaño de diputado que logró el pasado 28A.
Mesquida ha felicitado al PSOE, el partido ganador, pero ha dicho que el resultado de estos comicios es "más bloqueo político" y un mapa político "más inestable" con el crecimiento de la "ultraderecha", el "independentismo" y los "antisistemas".
"Desenterrar a Franco ha resucitado a la ultraderecha", ha lamentado.
"El proyecto político de Cs está absolutamente vivo", ha aseverado Mesquida, que ha apostado por analizar esta "mala situación" y este resultado para "hacer de esta derrota un oportunidad para crecer en el futuro y volver a tener la confianza de millones de españoles".
Cs continuará trabajando por la libertad y derechos de los españoles: "Seguiremos siendo unos grandes defensores del marco constitucional y de nuestro estado de bienestar", ha asegurado Mesquida.