Naviera Armas Trasmediterránea ha asegurado este jueves que "gestiona la refinanciación de sus bonos" y que "no se encuentra en situación de preconcurso, ni de concurso de acreedores".
"No existe, y desmiente rotundamente, otros calificativos vertidos a lo largo de esta mañana, que dañan la imagen de la empresa y de sus trabajadores", ha asegurado en una nota de prensa en relación a las noticias sobre su posible quiebra.
Según ha informado, ante la afectación de la demanda derivada de la crisis del COVID-19, y con el objetivo de preservar su liquidez y optimizar su estructura de capital, la empresa ha iniciado conversaciones con los representantes de los principales bonistas, para refinanciar o reestructurar los bonos con vencimiento en 2023 y 2024, algo que esperan que "fructifique en la próximas semanas".
Finalmente, Naviera Armas Trasmediterránea ha asegurado garantizar todos sus compromisos con sus proveedores comerciales, así como la prestación de todos los servicios que viene prestando, tanto en la Península, como en los respectivos archipiélagos y en el Estrecho.