El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado que para el mantenimiento del empleo y de las empresas de Baleares "es imprescindible quitar esa cuarentena" impuesta por el Reino Unido para todos los viajeros que lleguen de España, por la COVID-19.
Ha destacado que el Gobierno de España está trabajando para intentar que se exceptúe a Baleares y Canarias de esas medidas y ha subrayado "el trabajo conjunto de la diplomacia española y portuguesa" en ese sentido. Ha señalado que la situación en Portugal, con Azores y Madeira, es similar a la de España con Baleares y Canarias.
Negueruela considera imprescindible que se mantengan las conexiones turísticas con el Reino Unido para "poder mantener la temporada alta", de cara al mes de agosto. "Necesitamos poder llegar a octubre para preparar 2021", ha dicho el conseller.
Considera que los esfuerzos realizados en Baleares de cara la reactivación, con el plan piloto de turismo y la adopción de "medidas duras" para mantener el grueso del empleo "han servido".