El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se reunirá este martes con los máximos directivos del touroperador TUI para "fijar objetivos comunes" y "recuperar los flujos turísticos entre Alemania y Baleares".
Así lo ha anunciado el conseller durante su comparecencia ante el pleno del parlament para informar de la gestión de la crisis del coronavirus (COVID-19) desde su área de competencia. Negueruela ha declarado que la reactivación del turismo se debe trabajar dentro de un "marco de seguridad" y ha defendido que Baleares presenta un "escenario mejor que otras partes del territorio" español.
Por otro lado, durante su intervención, Negueruela ha informado de que el Govern ha autorizado ya más de 10.000 expedientes de regulación de empleo (ERTE) por fuerza mayor, y prevé llegar a unos 19.000, 400 veces más que los que tramita anualmente en condiciones normales.
Con todo, el conseller ha considerado que es "un dato positivo" porque implica que las empresas están apostando por regulaciones temporales en lugar de "destruir empleo".