Turismo

Neobookings, el motor de reservas referente en el mercado vacacional

Descubrimos Neobookings, un motor de reservas nacido en Ibiza y que este año celebra su vigésimo aniversario

Martí Rodríguez | Victoria Pellicer

Illes Balears | 26.04.2022 19:55

El CEO de Neobookings, José María Ramón.

Neobookings es una solución integral que maximiza el rendimiento y potencia la venta directa de las cadenas hoteleras. Pone a disposición un motor de reservas online de última generación así como la ayuda en la comercialización diaria.

El CEO de Neobookings, José María Ramón, señala en Onda Cero que la innovación es uno de los pilares de Neobookings, consiguiendo ser el primer sistema de reservas con una administración para el hotelero en dispositivos móviles, una integración total con Facebook, confirmación de reservas por Whatsapp o de incorporar un CRM en el mismo motor de reservas.

Desde 2003, el motor de reservas Neobookings despunta en el mercado vacacional gracias a su número de ofertas ilimitadas que se dan dentro de los hoteles. “Un motor de reservas es un software que se encarga de calcular en las páginas web de los apartamentos turísticos si hay disponibilidad y a qué precio. De este modo, el cliente que está buscando un alojamiento tiene la posibilidad de reservarlo manera instantánea”, asegura en Onda Cero José María Ramón.

Más de medio millar de hoteles y apartamentos de las Pitiusas confían en Neobookings. “Nosotros intentamos ayudar a los hoteleros que necesitan una atención personalizada; nos adaptamos a su manera de trabajar con el objetivo de aumentar su productividad y la venta directa a través de su página web”, detalla en Onda Cero el CEO de Neobookings, José María Ramón.

Cada vez más hoteles quieren reducir su dependencia de la touroperación en favor de la venta directa al cliente. Ramón asegura que la venta directa está cogiendo cada vez más peso dentro de los hoteles y su propia estrategia, porque prefieren ser ellos quienes controlan donde se venden sus camas y no depender de terceros. La plataforma ofrece una gran personalización para adaptarse a empresas como Grupo Pachá y la Rafa Nadal Academy.

En cuanto a las previsiones de la temporada 2022: "Los datos que estamos viendo son muy buenos. A día de hoy estamos creciendo a un ritmo de reservas de un 15% semanalmente y las tasas de cancelaciones son más bajas que en 2019. Creemos que será una temporada buena a nivel de ocupación; mientras a nivel de mercados, el británico está costando un poco, pero mercados como el francés, holandés, suizo o italiano han aumentado su cuota en las pitiusas.

El CEO de Neobookings, José María Ramón, pone en valor la labor de Fomento de turismo de la isla de Ibiza, todo un ejemplo de colaboración del sector turístico de la administración para impulsar esta actividad y seguir creciendo.