La borrasca situada sobre Baleares ha dejado registros de precipitaciones acumuladas en las últimas 12 horas de 100 litros por metro cuadrado en Escorca (Son Torrella), de 95,8 l/m² en Santa María del Camí; y 88,4 l/m² en la Serra d'Alfàbia de Bunyola.
Otros registros relevantes han sido los 61,8 l/m² en Palma (UIB) y 58,8 l/m² en Sineu, según los datos del centro territorial de baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tras una noche de lluvias intensas, tormentas y rachas de viento fuerte, se han detectado también unos 8.800 rayos en las islas y sus zonas de costa.
En cuanto al viento, se han registrado rachas máximas de 91,1 kilómetros por hora en el Puig d'Alfàbia, 88,9 km/h en Capdepera, 78,8 km/h en Portocolom, 73,8 km/h en Llucmajor, 69,8 en Sant Antoni de Portmany y 65,9 en Son Servera (Son Sard).
El pronóstico para este miércoles es de cielos cubiertos con lluvias, puntualmente fuertes y con tormenta hasta mediodía. Las temperaturas no registrarán cambios significativos. El viento sopla de componente este, con intervalos de fuerte y ráfagas hasta mediodía que pueden alcanzar los 70 u 80 km/h y que irán amainando a lo largo de la jornada