Noguera promociona la "apuesta de Palma por calidad y no cantidad" en la World Travel Market
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha explicado este lunes que el Ayuntamiento asiste a la feria turística World Travel Market de Londres para promocionar la "apuesta de Palma por la calidad y no tanto por la cantidad".
"A la World Travel Market venimos a mostrar lo que nos interesa de Palma: la cultura, la gastronomía, y la ciudad en general", ha dicho Noguera.
El objetivo del Ayuntamiento, ha abundado el alcalde, es que el turista que visite Palma, "especialmente en temporada baja", tenga "una muy buena experiencia" y que "al final sea como una especie de residente temporal".
En este sentido, desde el consistorio han definido la WTM como "uno de los eventos más importantes de la temporada" y un buen mostrador "para difundir los nuevos valores en los que se basa la estrategia turística de Palma los meses de otoño-invierno", especialmente en los segmentos de turismo cosmopolita y gastronómico.
La delegación palmesana en la WTM se completa con la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, el director general de Turismo, Francisco Ducrós, y el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar.
El Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con algunos de los patrones de la Fundación Palma 365, como Meliá Hotels International, Hotelbeds y City Sightseeing; y con responsables del touroperador Jet2 Holydays, propietarios de la línea aérea británica de bajo coste, Jet2, así como también medios de comunicación especializados. La compañía ha anunciado su voluntad de apostar de manera decidida por Palma como destino de fin de semana ('city break'), según ha informado Cort.
La concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha agradecido el interés de la compañía para permitir alargar la temporada turística. "Si queremos incrementar la rentabilidad del turismo, debemos impulsar los nuevos segmentos y todo el potencial que arrastran, al tiempo que favorecer su accesibilidad hacia Palma"
El día central de Palma en la WTM 2017 será mañana con la presentación a los medios británicos de la nueva estrategia turística y la apuesta por los segmentos cosmopolita y gastronómico.
La nueva edición de la World Travel Market de Londres ha arrancado este lunes y se celebrará hasta el 8 de noviembre. Reunirá a más de 130 nuevos expositores de todos los segmentos del turismo con el 'Brexit' de fondo, provenientes de diversos países del mundo.
La WTM 2017, una de las principales citas internacionales de la industria junto a Fitur o la ITB de Berlín, espera superar los 50.000 visitantes profesionales de ediciones pasadas.