Ascienden a 131 los migrantes llegados este domingo a Baleares en ocho pateras. La mayoría son de origen magrebí y han llegado a las costas de Cabrera, Mallorca Formentera e Ibiza (concretamente Santa Eulària). La mayoría de las personas llegadas de manera ilegal se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque cuatro de ellas tuvieron que ser atendidas por hipotermia en Formentera.
Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, la última interceptación ha ocurrido alrededor de las 20.45 horas en línea de costa, en la de zona de Cala Santanyí de la isla de Mallorca, y han intervenido Guardia Civil de Santanyí y Policía Local.
Del total, 17 han llegado a línea de costa en la zona de s'Estufador de la isla de Formentera, otros 18 también han arribado a la playa de s'Estufador; 17 han sido rescatados en el mar al sureste de la menor de las Pitiusas; 21 al sur, 20 al sureste y 15 al suroeste de la isla de Cabrera; y 16 en la playa de Es Figueral de Santa Eulària (Ibiza).
El número de migrantes llegados este 2024 a las costas de Baleares supera los 5.700 en total, con lo que el archipiélago está camino de triplicar el número total de personas llegadas en pateras de todo el año 2023, batiendo todos los récord este 2024, según cálculos de Onda Cero.