Según ha detallado Agencia Estatal de Metereología (Aemet), se confirma que la ola de calor "ya ha terminado" debido a la "bajada importante" de las temperaturas" y la vuelta a unas temperaturas "normales" para este época del año.
Respecto a este martes, las temperaturas bajarán ya hasta los 34 o 35 grados de máxima y con intervalos de nubes bajas que se irán disipando durante el trascurso del día.
"El pasado sábado se llegaron a registrar los 40 grados en Mallorca, los 41,7 grados en Ibiza y los 44,5 grados en Formentera. Todo un récord de temperaturas jamás registrado por la Aemet en Baleares", ha enfatizado Miquel Gili, de la Aemet.
Por su parte, para este miércoles y jueves se prevé una inestabilización con más nubosidad y, sobre todo para este jueves, se producirán chubascos acompañados ocasionalmente por tormentas. Las temperaturas máximas descenderán de los 30 grados.
A continuación, el viernes el tiempo volverá a estabilizarse con temperaturas entre los 30 y los 32 grados de temperatura máxima, intervalos poco nubosos y algún chubasco ocasional por la tarde.
Por último, el fin de semana se prevé estable, poco nuboso y temperaturas de hasta 32 o 34 grados en su pico máximo.