Ya son 152 los migrantes llegados a las Islas Baleares, en un total de once pateras, hasta este viernes a las nueve de la mañana. Las últimas dos embarcaciones han llegado en la madrugada de este viernes al sur de Cabrera con un total de 33 inmigrantes, que han sido rescatados.
Durante el jueves han llegado a las costas de Baleares nueve pateras, seis a Mallorca y tres a Ibiza, en las que viajaban en total 119 inmigrantes irregulares, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
En lo que va de año ya son 85 pateras las localizadas a su llegada a Baleares, en las que viajaban al menos 1572 inmigrantes, según el recuento de EFE y Onda Cero.
Precisamente esta semana el Jefe Superior de la Policía Nacional en Baleares, José Luis Santafé, confirmaba en una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca que la mitad de los patrones de este tipo de embarcaciones quedan detenidos, por lo que las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos tienen "cada vez más difícil" encontrar a gente que lleve el timón de sus pateras.