El Palau de Congressos de Palma ha presentado su Memoria Anual 2024, que ha sido un año de consolidación y crecimiento. En su séptimo aniversario, el recinto ha acogido un total de 165 eventos, un 20% más que en 2023, aunque el número de asistentes ha disminuido ligeramente hasta los 60.000 debido a la celebración de un gran evento que ocupó todas las instalaciones durante el primer trimestre.
El sector de la salud ha sido protagonista, concentrando un tercio de los eventos celebrados, entre los que destacan la Conferencia Europea de Oncología Intervencionista y los congresos nacionales de Hematología y Hemoterapia y de Trombosis y Hemostasia. Además, el Palau ha sido sede de eventos internacionales como el simposio de la Agencia Espacial Europea y la Gala de Premios de la Federación Internacional de Motociclismo.
En 2024, el Palau de Congressos ha generado un impacto económico significativo en Palma, con más de 21 millones de euros en ingresos totales y un gasto en el destino de 32 millones de euros. Asimismo, ha impulsado el sector hotelero local, registrando 44.600 pernoctaciones.
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, el recinto ha reducido un 6,3% su huella de carbono y ha puesto en marcha un programa para compensar las emisiones restantes, convirtiéndose así en el primer palacio de congresos de España en alcanzar la neutralidad en carbono.
De cara a 2025, ya se han confirmados siete congresos y 12 grandes eventos corporativos, con una alta ocupación prevista entre marzo y junio. Destacan los congresos de Cooperativas Agro-alimentarias de España, el de Dermatología Veterinaria y el de la Sociedad Española de Cirugía de Mano. El más numerosos previsto para este año será el Congreso Mundial de Nueces y Frutos Secos.
El Palau de Congressos ha presentado también su nueva imagen corporativa, destacando la singular arquitectura del edificio.