El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha asegurado a Onda Cero desde la la feria turística internacional ITB de Berlín que ha habido incrementos de turistas ya en el mes de enero, "concretamente entre el 5 y el 10%". En una entrevista ofrecida al programa 'Más de uno Mallorca', Martínez ha hablado de la estrategia promocional de la capital balear en el mercado germano y de las perspectivas para este año.
Las perspectivas son buenas para el turismo. Tanto es así que la planta hotelera de Playa de Palma adelanta parte de su reapertura y pide más seguridad en la zona. Por ello, elayuntamiento se ha comprometido a modificar la ordenanza cívica, recrudeciendo las sanciones con mayor presencia policial con multas "ejemplares" a los incívicos.
Más seguridad para Playa de Palma y mayor oferta cultural para todo el año, es lo que quiere el equipo municipal. Por ello, la delegación palmesana viajará este miércoles de Berlín a Madrid para asistir a la Feria Arco que se celebra en la capital española esta semana con una importante presencia de los galeristas locales.