Palma celebra este fin de semana el día de su patrona, Mare de Déu de la Salut. El programa de actividades, organizado por el Ayuntamiento de la mano de la Federación de Vecinos de la capital balear, empezará este sábado por la mañana con una gran fiesta para los más pequeños en el Parc de Sa Riera.
La celebración va a continuar por la tarde con la concentración a las seis y media de la tarde en la plaza dels Patins y la ofrenda floral en la iglesia de San Miguel. Posteriormente, el DJ Juan Campos será el encargado de amenizar la velada en la plaza del Olivar. Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la regidora de Participación Ciudadana de Palma, Lourdes Roca.
Además, para el domingo está prevista la misa solemne en la iglesia de San Miguel, presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. Por su parte, la presidenta de la Federación de Vecinos de Palma, María del Mar Mesas, ha querido invitar a los palmesanos a participar en la celebración, que este año ha ampliado su programa de actividades.
El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a aumentar el presupuesto de las fiestas de la patrona de la ciudad de cara al próximo año.