Palma se encuentra entre los cinco mejores lugares del mundo dedicados a la reparación y mantenimiento de superyates (barcos de más de 24 metros de eslora), según ha afirmado la portavoz del Palma Superyacht Show que forma parte del Salón Náutico de la ciudad, Marta Iglesias.
"Los principales astilleros en la construcción de superyates, como Nautor Swan o Pendennis, han abierto una oficina en Palma porque saben que aquí es donde mejor se llevan a cabo la reforma y mantenimiento de sus barcos", ha apuntado.
En un comunicado, Iglesias ha asegurado que la industria náutica genera empleo estable, con un porcentaje "muy alto de contratos indefinidos, buenos sueldos y encima se necesitan más trabajadores".
SUPERYATES
De los 67 superyates en exposición en esta edición de Palma Boat Show, 70 por ciento son de vela y el resto de motor. Este hecho ha contribuido a situar al Salón de Palma "en el calendario europeo de certámenes náuticos y a convertirse en el que mayor número de superyates a vela expone en el mundo", ha detallado.
"No existe otro certamen con el poder de convocatoria de esta cita para superyates de vela, lo que demuestra que Palma es un centro natural para la navegación de estos barcos", ha dicho.