PRESUPUESTOS 2024

Palma contará con un presupuesto de más de 531 millones de euros el año que viene

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha asegurado que esta cifra supera en 43 millones la de este año. El área de Seguridad Ciudadana es el departamento que cuenta con el mayor presupuesto

Patricia Segura

Palma | 09.11.2023 12:11 (Publicado 09.11.2023 12:10)

Jaime Martínez, alcalde de Palma, en los estudios de Onda Cero Mallorca
Jaime Martínez, alcalde de Palma, en los estudios de Onda Cero Mallorca | Martí Rodríguez

Palma contará con un presupuesto de más de 531 millones de euros para el año que viene, casi un 9 por ciento más que en 2023. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha asegurado este jueves que esta cifra supera en 43 millones la de este año. Las prioridades para Cort para el año que viene son la seguridad, la limpieza y la movilidad, lo que se refleja en las partidas para el próximo año.

El área de Seguridad Ciudadana es el departamento que cuenta con el mayor presupuesto, con alrededor de 212 millones de euros. Unos fondos que se destinarán a la renovación de la flota de vehículos y a la adquisición de cámaras de vigilancia y drones para la Policía Local y Bomberos. "Uno de cada cinco euros se va a dedicar a la seguridad", ha explicado Martínez. El primer edil ha asegurado también que estos son "unos presupuestos históricos" para la capital balear.

El gasto social será de 40 millones de euros y "habrá también inversiones para Camp Redó". Además, Emaya contará con un presupuesto de 27 millones de euros, 18 millones más que este año. El alcalde se ha comprometido a contratar a 50 operarios para mejorar los servicios de limpieza.

Respecto al turismo, el presupuesto de la agencia Palma 365 aumenta en un 7 por ciento respecto a este año, con proyectos como la transformación de la Playa de Palma. Además, Cort incluye en sus presupuestos la renovación del edificio de GESA, la reforma de la plaza Mayor y las calles aledañas, la creación de aparcamientos subterráneos y un parque metropolitano en la ciudad.