Cine

Palma Film Office ha recibido 96 solicitudes para producciones audiovisuales en la ciudad en el primer semestre

La grabaciones audiovisuales y spots publicitarios generaron en Palma una inversión directa de más de 2,2 millones de euros en 2016

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Baleares |

La regidora de Turismo, Comercio y trabajo, Joana Maria Adrover | Onda Cero

La Palma Film Office, la oficina del Ayuntamiento dedicada al sector audiovisual, ha recibido durante el primer semestre de este año un total de 96 solicitudes de empresas productoras audiovisuales interesadas en realizar filmaciones en la ciudad de diversa índole, como rodajes de películas, fotografía publicitaria y producción de otros ítems audiovisuales.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, ha dado a conocer este dato durante la presentación de la nueva web de la Palma Film Office, un servicio municipal que tiene como misión el desarrollo local de la industria audiovisual y facilitar información a todas las empresas productoras interesadas de ámbito nacional e internacional.

Por tipo de rodajes, en lo que llevamos de año se han registrado 3 solicitudes para cortometrajes y largometrajes, 35 para fotografía publicitaria, 17 para realizar filmaciones publicitarias y otras 41 para la grabación de doblajes, documentales, realización de programas, etc...

EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Adrover se ha referido a la evolución que ha experimentado la industria audiovisual en los últimos años. Así, la inversión directa generada en Palma por la industria audiovisual ha pasado de 1,6 millones de euros en 2014 hasta los 2,2 millones en 2016.

Estos rodajes supusieron la contratación de 1.014 personas en los equipos de producción en 2014, frente a las 1.677 personas que trabajaron en el sector el pasado año. El total de profesionales locales contratados aumentó de 890 hasta los 1.194.

NUEVA WEB MÁS VISUAL, ACCESIBLE Y ACTIVA

La regidora ha presentado la nueva web de Palma Film Office que ahora cuenta con un diseño que la hace "más moderna, más activa, mucho más visual y más comprometida con el sector".

La regidora ha destacado las cinco fotografías que están en su portada, que corresponden con localizaciones de la ciudad que han estado convertidas en escenarios de película y que "esperamos que sirvan como reclamo para las empresas que estén buscando platós de rodaje para que finalmente elijan a Palma", ha afirmado.

En la web, que está en tres idiomas -castellano, catalán e inglés-, hay seis categorías con información "que se adapta a las necesidades de las empresas que están buscando un lugar donde rodar", y que proporcionan el máximo de información posible acerca de la localización.

La nueva página web cuenta con una sección dedicada a los festivales y eventos que se realizan en Palma y el apartado 'Tria Palma', en el que se ofrece información sobre lo que es Palma Film Office. También incluye un directorio de profesionales y empresas audiovisuales de las Islas.