La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma (Emaya) invertirá desde el próximo año y hasta 2023 un total de 57,2 millones de euros --provenientes de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern-- en 30 nuevos proyectos de saneamiento en la ciudad como, por ejemplo, depósitos de laminación que permiten regular la sobrecarga de agua, en caso de lluvia.
Así lo recoge la nueva prórroga del protocolo y nuevas actuaciones de saneamiento en Palma que han firmado este lunes en el Ayuntamiento el conseller del área del Ejecutivo autonómico, Miquel Mir; el alcalde de la ciudad, José Hila; y el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà. En febrero de 2017 se formalizó el protocolo general de actuaciones, vigente hasta finales de 2019, con 33 millones a cuenta del canon de saneamiento.
En rueda de prensa posterior a la firma, Hila ha destacado que el nuevo acuerdo entre ambas instituciones permite asegurar la ejecución del 100 por ciento del Plan de saneamiemto de Palma, juntamente con la nueva depuradora a cargo del Ministerio de Transición Ecológica y los proyectos de separación de red de financiación municipal.