Los hoteleros de Palma afirman que el Puente de la Virgen del Pilar ha sido "mejor de lo esperado" por la reactivación del mercado nacional, también el alemán, y la coincidencia de varios eventos que se dieron en Palma el pasado fin de semana. Ha ayudado a incrementar los niveles de ocupación la celebración de una maratón, de un congreso médico y los días festivos de los que disfrutaban en varias regiones en Alemania. Todo ello ha contribuido a que el puente del Pilar del 2021 se asemeje a los niveles prepandemia con una media del 80% de ocupación, según ha confirmado a Onda Cero el presidente de la patronal hotelera de la capital balear, Javier Vich.
En palabras de Javier Vich, los hoteles de Palma prevén mantenerse operativos al 100% durante todo el mes de octubre con más de 70 establecimientos abiertos. La intención de los asociados de la patronal es reducir en un 25% la actividad en noviembre y mantenerse así durante todo el año hasta el arranque de la temporada turística del 2022.
Buenas noticias que llegan para la industria turística y concretamente para la ciudad de Palma que confirman los hoteleros. Se empieza a ver la luz al final del túnel y manejar cifras similares a las registradas en el año 2019, año previo a la pandemia de la Covid-19.