La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en el programa Julia en la Onda, de Julia Otero, emitido este martes desde el Palau de Congressos, ha destacado las buenas cifras de esta temporada turística en la isla. Pero, por otra parte,Cladera también ha remarcado la masificación que ha sufrido Palma y algunas playas de Mallorca.
Catalina Cladera apuesta por cambiar el turismo de excesos que existe en Playa de Palma y Magaluf por un turismo de calidad. Una medida que según la presidenta del Consell Insular pasa por "fomentar el turismo en temporada baja". El gran reto de las instituciones en Mallorca, y en general en las Baleares, es encontrar el equilibrio para la convivencia de los residentes y los turistas que visitan nuestras islas. Cladera afirma que "al turista tampoco le gusta encontrar las ciudades y las playas masificadas".
Además, Julia Otero también preguntó a Catalina Cladera por el precio de la vivienda. Un coste muy elevado para muchas familias. La presidenta del Consell afirma que "una de las razones porque ha aumentado el precio del alquiler y de la compra de una vivienda en Palma, sobre todo, es el alquiler vacacional ilegal que sufre la ciudad".
Como no podía ser de otra forma, la inflación, debido a la consecuencia de la Guerra de Ucrania, también fue otro de los temas que se trataron en la entrevista. La presidenta del Consellafirma que "es el momento de estar al lado de las familias". Asegura que en Baleares se ha llegado al "pleno empleo". Por ello, Catalina Cladera espera que las familias tengan un colchón para afrontar la temporada de otoño-invierno.