PalmaActiva activará este jueves 3 de noviembre 30.000 vales de descuento de la campaña de dinamización comercial, a partir de las 09.00 horas. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se trata de la tercera fase de la campaña después de consumirse el 95 por ciento de los vales anteriormente activados, cerca de 60.000 de un total de 62.000.
La campaña cuenta en total con 96.164 vales comerciales, con un presupuesto de casi 2 millones de euros. Cerca de 300 establecimientos se han adherido a la iniciativa. El concejal de Promoción Económica y Empleo, Jordi Vilà, ha explicado que en esta fase se volverán a repartir vales entre más de 260 comercios. Este último reparto se realizará entre los establecimientos que hayan canjeado como mínimo el 100 por cien de los vales del primer reparto y el 40 por ciento del segundo.
"Este año hemos tenido diferentes horarios de comienzo de los vales para facilitar el acceso de diferentes segmentos de la población", ha explicado el regidor. La campaña pretende promover las compras en los pequeños comercios. Cada ciudadano dispone de un máximo de ocho vales de 20 euros de descuento, de manera que pueden llegar a 160 euros de descuento. Es necesario realizar un gasto mínimo de 35 euros por cada vale.
Pueden beneficiarse de los descuentos todas aquellas personas con DNI o NIE mayores de 16 años. No hace falta descargarse previamente los vales, sino que se solicitan directamente en la tienda en el momento de la compra. La campaña arrancó el 11 de octubre y finalizará el 20 de noviembre.