Palmer habla de "victoria incuestionable" al afianzar los tres diputados y sumar 21.000 votos más en Baleares
Así lo ha señalado Palmer en rueda de prensa en la sede del PP, donde ha estado arropada por el resto de candidatos y dirigentes de la formación en las Islas.
ondacero.es
Baleares | 27.06.2016 07:54
La cabeza de lista del PP balear al Congreso de los Diputados, Teresa Palmer, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos este domingo, que dan a su partido tres diputados, los mismos que logró el 20-D.
Así lo ha señalado Palmer en rueda de prensa en la sede del PP, donde ha estado arropada por el resto de candidatos y dirigentes de la formación en las Islas.
La candidata balear al Congreso se ha referido a la "victoria incuestionable" que ha logrado el PP en las Islas y también a nivel estatal, tras haber ganado más de 21.000 votos este domingo con respecto a los sufragios logrados el 20-D.
Así, según ha precisado Palmer, el PP ha alcanzado el 35% de los votos emitidos en la Comunidad balear, frente al 29,06% de las pasadas elecciones del 20 de diciembre, lo que supone 6 puntos porcentuales más. En concreto, la formación ha logrado más de 160.000 votos frente a los 140.640 de los comicios de 2015.
En su intervención, Palmer ha agradecido a todo el PP balear el trabajo que han realizado durante todo el día, y la confianza que han depositado en el PP los votantes.
"Hemos cumplido el objetivo de ganar las elecciones y además lo hemos conseguido con una diferencia de votos", ha señalado Palmer, quien ha insistido en el aumento de apoyos logrado por su formación.
"La victoria del PP es más contundente y tenemos más diferencia sobre la segunda fuerza", ha recalcado la cabeza de lista, al tiempo que ha constatado que Units Podem Més "no ha conseguido el 'sorpasso' y se ha quedado más atrás".
Lo mismo, ha dicho del PSOE que, pese a estar gobernando y ostentando la presidencia del Govern balear, también ha perdido votos.
Ahora, ha añadido, tenemos que confiar en que los políticos demuestren "altura de miras" y se sienten todos a hablar. En este punto, ha insistido que "cualquier acuerdo de gobierno debe pasar por el PP y por Mariano Rajoy".
La alegría y euforia de los populares por los resultados obtenidos esta noche les ha llevado a descorchar cava a las puertas de la sede de Palau Real.