En el Día Internacional del Orgullo Gay el portavoz del Partido Popular de Baleares en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha intentado explicar en los micrófonos de Onda Cero Mallorca por qué su partido votó en contra de extender en la fachada de la cámara balear la bandera del colectivo LGTBI. Sagreras, que defiende al colectivo y sus reivindicaciones, ha justificado la decisión del PP por la "falta de unanimidad" en la Mesa del Parlament que preside el diputado de Vox, Gabriel Le Senne, en medio de las negociaciones para la formación del futuro Govern balear.
Visiblemente incómodo con la actuación del partido obligado por el rechazo de Vox a tomar una decisión inédita, el portavoz parlamentario del PP balear ha insistido en Onda Cero en que "todas estas decisiones deben tomarse por unanimidad", pero preguntado por qué pasaría en otros días internacionales donde haya que homenajear hechos o colectivos con banderas, Sebastià Sagreras ha optado por "aprobar una normativa" que permita a cada partido político "colgar de su despacho" en el Parlament banderas o insignias.
"La postura del PP es clara y se ha visto en otras instituciones donde gobierna en solitario," zanja Sagreras en el programa Más de uno Mallorca de Onda Cero, que no ha querido aclarar qué pasará en jornada como el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
SOBRE LA NEGOCIACIÓN DEL FUTURO GOVERN
Preguntado por las negociaciones entre PP y Vox en Baleares, que sigue bajo secreto y a puerta cerrada, el portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras, asegura que están "encaminadas y en el buen camino", pero que "faltan flecos" para cerrar un acuerdo. Aún así, los populares son "optimistas" según, Sagreras, y siguen queriendo gobernar en solitario.
Ahora bien, Sagreras admite que los plazos no son los que publican "algunos medios" y que las negociaciones siguen produciéndose ante el pleno de investidura convocado en el Parlamnet balear a partir del 3 de julio con Marga Prohens, presidenta del PP, como única candidata a presidir el Govern.