La Capitanía Marítima de Valencia ha autorizado la descarga de vehículos del ferry 'Tenacia' este viernes, una vez comprobado mediante una inspección de seguridad el avance en los trabajos de achique del agua en la sala de máquinas del buque, el lugar donde, según las primeras investigaciones, se inició el incendio que sufrió el barco.
Así lo han confirmado desde Capitanía Marítima y ha informado la naviera, GNV, que ha detallado que todos los pasajeros afectados podrán retomar sus recorridos una vez completada la recogida de los vehículos. Sin embargo, hay muchos pasajeros que aún no han recuperado sus pertenencias.
Es el caso de Pablo Velarde, uno de los 350 pasajeros que iba a bordo del 'Tenacia' con su furgoneta nueva que acababa de comprar. Se dirigía de Valencia a Palma, la capital de Baleares, porque reside y trabaja en Mallorca. Por ello, hoy nos ha contado cómo fue el trayecto y cómo vivieron el incendio en la sala de máquinas en la madrugada del pasado lunes.
Velarda admite el trabajo de la tripulación que "dio lo mejor de sí", aunque también cree que las cosas se pudieron haber hecho "mejor" en la evacuación de los pasajeros que tuvieron que esperar cerca de trece horas "apenas sin agua, ni comida, ni servicio", porque hubo momentos de máxima tensión e incomodidad. "Me sentí secuestrado, la verdad", cuenta Pablo Velarda en los micrófonos de Onda Cero Mallorca, donde explica el infierno que vivieron cientos de personas como él, que ahora quieren recuperar sus pertenencias.