Empate a 0 en Son Moix

Paso atrás del Mallorca ante un Numancia que roza la salvación

El empate ante el Numancia deja al Real Mallorca a tres puntos de la salvación.

ondacero.es

Mallorca | 29.05.2017 08:18

El Mallorca dio un paso atrás este domingo en sus aspiraciones de evitar el descenso a Segunda B al empatar 0-0 con el Numancia, que conquistó un punto de oro en el estadio Son Moix.

El equipo mallorquinista necesitaba de manera urgente el triunfo para acercarse a su objetivo, pero se encontró con un rival que fue de menos a más y que le cerró con eficacia todos los caminos hacia el gol.

A falta de dos jornadas para que acabe el campeonato, el Mallorca suma 43 puntos, a 3 de la salvación, y el Numancia 49, 5 más que el Alcorcón, que está en zona de descenso.

El Mallorca chocó contra un muro levantado por su rival en la primera parte, en la que las ocasiones y el control del partido fueron para los locales de manera abrumadora.

El Numancia presionó por todo el campo y dificultó con ello las acciones mallorquinistas, que solo empezaron a encontrar espacios a partir del cuarto de hora.

El fuerte calor reinante en la capital balear hizo mella en los jugadores del conjunto soriano, que se fueron encerrando en su campo a medida que pasaban los minutos.

El equipo balear, apoyado por casi 15.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada, mantuvo el dominio del partido y tuvo oportunidades para batir al meta Aitor Fernández, como las que desperdiciaron Lago Júnior (min. 11), Brandon (mins. 31 y 41), pero siempre falló con el remate final

El Numancia creó poco peligro -en la primera parte solo destacó la ocasión de Assier Villalibre (min. 43)- y centró su objetivo en mantener el 0-0.

Distinta fue la actitud con la que los visitantes afrontaron la reanudación y se vio desde el primer momento con la gran ocasión de Dani Nieto, que no fue gol debido a la magnífica intervención del meta Roberto Santamaría.

El técnico del Mallorca, Sergi Barjuan, decidió sustituir al portugués Thierry Moutinho por el extremo catalán Pol Roigé con el objetivo de dar un nuevo aire a su ataque.

Lo consiguió a medias, ya que el conjunto numantino tras el descanso saltó al terreno con otra mentalidad, fue más agresivo y durante muchos minutos logró nivelar las acciones hasta dejar al descubierto las debilidades que su rival ha arrastrado durante toda la temporada.

El Mallorca, con Adrián Dalmau y Dejan Lekic en el ataque, perdió el control del partido en la reanudación ante un Numancia que se percató de la debilidad de su oponente y se fue arriba con gran decisión.

El empate era un mal resultado para los mallorquinista y suficiente para el conjunto soriano para distanciarse de la zona de descenso.

En los últimos minutos, el Mallorca se volcó en ataque en busca del gol ante un Numancia defendiéndose con un hombre menos tras la expulsión de Marc Mateu en el 90.