El Ayuntamiento de Palma interpuso más de 2.300 multas a patinetes eléctricos en 2022, por un valor de 77.400 euros, un 74’2% más que el año anterior. Tanto patinetes como bicicletas han sido responsables de un 11% de los accidentes ocurridos en la ciudad.
La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover, se ha mostrado a favor de estas alternativas de transporte, siempre y cuando respeten la normativa de circulación, porque a pesar de las campañas informativas que se han hecho, se han interpuesto 2.315 multas, más de la mitad por no llevar chaleco reflectante.
Además, el regidor de movilidad, Xisco Dalmau, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de cambiar la actual ordenanza, que permite tanto a bicicletas como a patinetes circular por aceras y plazas a partir de las 22.00 horas, como reclamaban esta semana la 'Plataforma de Patinetes y Bicis a Raya'. El regidor ha confirmado que en los próximos días se reunirá con la Asociación para intentar dar respuesta a sus reivindicaciones.