El Partido Popular, Vox y Més per Mallorca serán los tres partidos que finalmente votarán en contra, en el pleno del Consell de Mallorca del próximo martes, de la partida destinada al Real Mallorca y al Atlético Baleares para realizar patrocinios vinculados a la difusión de los valores del deporte y de la sociedad mallorquina.
No obstante, PP y Més sí que votarán a favor de la partida que se destinará al resto de clubes deportivos de la isla, que no son las dos sociedades anónimas deportivas de Mallorca, mientras que Vox votará también en contra.
Así lo han comunicado los distintos grupos del Consell, en una rueda de prensa este viernes, tras la comisión informativa previa al pleno del martes y después de semanas de negociaciones por la crisis del Pacte en la institución insular por cuestión.
A pesar del voto en contra de Més, PP y Vox, los votos están garantizados para sacar adelante la modificación de crédito que hace referencia al patrocinio del Real Mallorca y el Atlético Baleares, ya que PSIB, Ciudadanos, Proposta per les Illes y Unidas Podemos apoyarán la propuesta.