BALEVAL, la asociación que representa el 80% del sector de alquiler de coches en Baleares, ha pedido al Govern y a los Consells un diálogo abierto para mejorar la fluidez de la movilidad en las islas. La asociación argumenta que el sector representa solo el 10% del parque móvil durante la temporada alta y que la solución a la movilidad no pasa por restringir los vehículos de alquiler.
BALEVAL está elaborando un informe para conocer el impacto del sector en las islas, incluyendo su contribución a la economía, la distribución de la riqueza y la creación de empleo. También se compromete a velar por el bienestar de la sociedad y el medio ambiente balear.
La asociación ha destacado que la edad media de los vehículos de alquiler es de 1 año, muy por debajo de la media del parque de coches particulares, lo que significa que la flota de alquiler es la menos contaminante y más segura. Además, son esenciales en la transición de la movilidad como propiedad hacia la movilidad como servicio.
BALEVAL ha expresado su deseo de ser parte activa en las políticas que se desarrollen para la transformación del sector turístico y ha reiterado su disposición a participar en comisiones o reuniones de trabajo para buscar soluciones a corto y medio plazo que mejoren la fluidez del tráfico en las Islas.