El Partido Popular pedirá la comparecencia de cuatro altos cargos del anterior equipo de Francina Armengol en la comisión de investigación abierta en el Parlament sobre el caso Koldo.
Los 'populares' pedirán explicaciones sobre la compra de mascarillas por 3,7 millones de euros a la empresa vinculada al exasesor del ministro Ábalos al exconseller Iago Negueruela, a la que fuera consellera de Salud, Patricia Gómez, al exconseller de Movilidad, Marc Pons y a Rosario Sánchez, que estaba la frente Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, ya que las mascarillas se pagaron con fondos europeos.
Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del PP en la Comisión de Investigación del 'caso Koldo' en el Parlament, José Luís Mateo, tras recoger el expediente en la sede del IbSalut en Palma.
El próximo martes los grupos parlamentarios presentarán en la Comisión sus respectivos planes de trabajo y posteriormente deberán llegar a acuerdos para concretar las comparecencias ante la mesa de la cámara balear.