La feria internacional de turismo de Madrid ha dejado muy buenas previsiones para el sector. En Palma se prevé un crecimiento de la llegada de turistas nacionales con el impulso de la oferta city break, según ha avanzado este viernes en los micrófonos de Onda Cero, Pedro Homar, gerente de la Fundación Palma 365.
En una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca' con Elka Dimitrova desde Fitur, Homar ha asegurado que "la ciudad se consolida esta temporada como un destino de todo el año" con la puesta en valor de los hoteles boutique y el crecimiento del turismo nacional como principal apuesta. De hecho, "el mercado español supera ya al británico en zonas como Playa de Palma", según ha asegurado Pedro Homar en esta radio.
Además, la Fundación ha presentado la creación de una ruta gastronómica entre capitales del Mediterráneo, "centrada en el productor de kilómetro cero y la dieta mediterránea" para que Palma se convierta en la capital gastronómica de la zona. En este sentido, ha reconocido que es necesario mejorar la promoción de la gastronomía en el stand de Baleares en Fitur, "con la presencia de cocineros y la realización de showcooking".