El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, se reunirá el miércoles, 14 de noviembre, en el Palacio de la Moncloa y, entre otros asuntos, analizarán la aprobación de un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).
La portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha concretado el día de este encuentro y ha asegurado que la negociación con el Estado continúa abierta para tratar de cerrar un acuerdo este mes de noviembre sobre el REB, cuyo objetivo es compensar el sobrecoste que supone la insularidad para la comunidad balear y sus ciudadanos.
Costa ha pedido "prudencia" y "discreción" respecto al contenido de las negociaciones entre los gobiernos de España y Baleares, aunque "solo sea por estrategia política".
La presidenta Armengol afirmó hace unos días que el Govern "negociaba, negocia y negociará" con el Gobierno del Estado el nuevo REB y que su intención es que se fundamente en tres ejes: inversiones, ayudas fiscales y subvenciones al transporte.