Ante el debate sobre la masificación turística en Baleares y mientras las asociaciones anti-turísticas anuncian próximas movilizaciones en las islas, desde los sindicatos insisten en la necesidad de un cambio de rumbo "hacia un modelo más sostenible", que ponga el foco en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y no en demonizar al turista que nos visita.
Así lo ha manifestado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que este viernes ha participado en la asamblea general de hostelería en Palma: "Hay que avanzar hacia la calidad del turismo para que eso nos lleve a mejorar los salarios intentando que los turistas no se sientan mal en nuestro país". Desde el sindicato apuestan por la reducción de la jornada laboral y denuncian que apenas han recibido unos 50 informes sobre las cargas de trabajo de las camareras de piso en Baleares.
Además, un centenar de personas se han concentrado este viernes frente a la sede de UGT en Palma para homenajear a Aurora Picornell, después del polémico episodio protagonizado por el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, que arrancó el retrato de las víctimas del franquismo en un pleno el pasado mes de junio.
Un arranque durante el debate de la derogación de la Ley de Memoria Democrática que ha llevado al diputado de Vox a estar en la cuerda floja y por el que se enfrentará a un pleno extraordinario el próximo 3 de septiembre en el que se votará su remoción. Así ha condenado la actitud de la máxima autoridad de la Cámara Autonómica, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez: "Después del comportamiento de este energúmeno que todavía preside el Parlament, pensamos que era un buen momento para hacer un homenaje a todos aquellos que han padecido el fascismo".