Buenas noticias para el turismo a partir de junio… Al menos entre los pequeños hoteles de Mallorca. La Asociación Petits Hotels de Pimem calcula que la práctica totalidad de los pequeños y medianos alojamientos hoteleros de Mallorca estarán abiertos a partir de junio.
Según este colectivo asociado a PIMEM, que representa a unos 280 hoteles, ya cuenta con reservas realizadas principalmente por turistas visitantes y alemanes. Lo ha explicado el presidente de la asociación Juan Manuel Ordinas en Onda Cero, aunque no se atreve a hablar de ocupaciones.
A pesar de ello, las pymes hoteleras insisten en que las restricciones en la oferta complementaria son aún muy duras y llaman al Govern balear a relajarlas por la buena situación sanitaria del archipiélago. Argumenta Ordinas que las medidas sanitarias no favorecen la imagen de Baleares como destino turístico seguro, ni libre de Covid.
Por otro lado, el presidente de Petits Hotels de Pimem da por hecho que el Gobierno de Boris Johnson tendrá que sacar a Baleares de su lista ámbar, porque los británicos así lo piden.
Los pequeños y medianos hoteleros empiezan a ver la luz al final del túnel, pero aseguran que hace falta alargar mucho la temporada turística paravolver a los niveles del 2019.