Las pernoctaciones en los apartamentos turísticos de Baleares aumentaron un 8,3% en octubre, en relación al mismo mes del año anterior, tras registrar la cifra de 709.998 estancias, frente a las 665.207 de 2014, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.
De este modo, Baleares fue la segunda Comunidad Autónoma con un mayor número de pernoctaciones en el undécimo mes del año, sólo superada por Canarias, con 2,6 millones.
A nivel estatal, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentaron un 12,3% en octubre, superando los 7,9 millones, mientras que la estancia media se situó en 5 pernoctaciones por viajero.
Así, las pernoctaciones de residentes se incrementaron un 24,6% en octubre, hasta aproximarse a los 2,3 millones, mientras que las de extranjeros se elevaron un 8,1% y sobrepasaron las 5,6 millones de pernoctaciones.
En concreto, más de 5 millones de pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros correspondieron a viajeros de la UE --excluyendo España-- y 676.293 pernoctaciones a turistas del resto del mundo.
En los diez primeros meses del año, las pernoctaciones en apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues crecieron un 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior.