La patronal PIMEM reclamará este jueves en la mesa del diálogo social convocada por el Govern balear que se relajen las restricciones en el sector de la restauración. El presidente de la patronal, Jordi Mora, ha avanzado en Onda Cero que solicitará que el interior de los bares y restaurantes puedan tener recuperar el aforo completo, ya que hasta ahora solo tienen permitido ocupar la mitad de su capacidad.
Jordi Mora ha destacado en Onda Cero que muchos locales de las islas no cuentan con terraza, lo que pone en peligro su supervivencia, si no se suavizan las restricciones en la hostelería a corto plazo.
Por otro lado, el presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa de Mallorca ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al empresariado, ya que desde PIMEM dan por hecho la prórroga de los expedientes de regulación de empleo ERTE, al menos, hasta final de año.
Sobre la subida del salario mínimo interprofesional SMI, Jordi Morra señala en Onda Cero que, aunque será testimonial, no es el mejor momento para llevarla a cabo en Baleares.