Continúan las negociaciones entre PP y Vox para que Marga Prohens sea investida como nueva presidenta del Govern con el apoyo de la formación liderada por Jorge Campos. El desplante protagonizado este miércoles por Vox, que en el último momento decidió no acudir a su cita con el PP, ha sido calificado como "anecdótico" por los populares.
El diputado electo Toni Costa ha explicado a Onda Cero que se trata de una "anécdota que no tendrá ninguna relevancia". "Seguimos hablando e intercambiando opiniones", ha señalado el popular, que se mantiene firme en que "llegaremos a un acuerdo con Vox". Si bien, reconoce que en estos momentos "no hay una fecha concreta" para una próxima reunión.
Vox ha reclamado que Marga Prohens esté presente en ese encuentro, algo que Costa ha querido descartar. "No recuerdo que la candidata a la investidura haya participado nunca en las negociaciones. Creemos que una comisión delegada por cada partido debe encargarse de ello", ha dicho a Onda Cero.
Respecto a la posibilidad de ofrecer la presidencia del Parlament o uno de los senadores de designación autonómica a la formación de Jorge Campos, Toni Costa sostiene que "no se ha tomado ninguna decisión" y que "no se ha hablado de cargos". En su lugar, los populares estarían planteando sus conversaciones a nivel programático, centrados en las políticas que tienen intención de desarrollar en la comunidad, y desde la premisa de un Govern liderado en solitario por el PP.