El plazo para solicitar ayudas de alquiler se alarga hasta el 19 de noviembre, por lo que el periodo se extiende 15 días más de lo previsto, según ha anunciado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado.
Las ayudas van destinadas a todos los residentes de Baleares con alquileres de hasta 900 euros y supone la ayuda del 40% del precio de la renta, con un límite máximo de 4.000 euros anuales y de 330 euros mensuales por vivienda.
Asimismo, existe una línea específica para los jóvenes de hasta 35 años y para los mayores de 65 años. En este caso, la ayuda es del 50% del alquiler hasta los 600 euros y del 30% entre los 601 y 900 euros, con un máximo anual de 4.300 y 360 euros mensuales.
El límite de ingresos de los integrantes del núcleo familiar a efectos de determinar la solicitud, también a todos los efectos, no puede superar tres veces la Iprem, 22.558,77 euros (7.519,59 euros x 3).
Así, de familia numerosa de categoría general o de personas con discapacidad, este límite tiene que ser igual o inferior a cuatro veces la Iprem (un límite de ingresos de 30.077 euros), y hasta cinco veces para familias numerosas especiales o personas con mayor discapacidad (un límite de 37.596 euros).
Las ayudas son incompatibles con la percepción de la renta básica de emancipación (RBE), con deducciones del alquiler correspondientes al programa de renta adaptada o con otras concedidas por el Govern u otra administración.
No se consideran afectados los supuestos excepcionales en que los servicios sociales del Govern aportan unos complementos para el pago del alquiler a beneficiarios en situación de especial vulnerabilidad.