El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha pedido que las decisiones "no se tomen con prisas" y ha asegurado que la nueva Vicepresidencia, tras la dimisión del vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, "no tiene porqué decidirse de hoy para mañana".
En este sentido, según ha recogido la formación en un comunicado, Podemos ha solicitado "unos días" para evaluar la situación y hacer un diagnóstico común entre todos los partidos que pueda "consensuar los criterios de aquí a final de legislatura".
Jarabo ha insistido en que primero es necesario concretar las políticas que se desarrollarán y que después se debe decidir las personas que puedan redefinir dichas políticas de la Conselleria.
"En Podemos lo que nos importa es cuáles son las políticas que se pueden hacer ahora mismo, no entraremos en la pelea de si tiene que ser un partido u otro", ha remarcado el portavoz.
Respecto a la remodelación, cuyo grado de profundidad- ha dicho Jarabo- todavía se desconoce, Podemos quiere participar y, por lo tanto, desde el miércoles están en contacto con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y con MÉS por Mallorca.
En cuanto a la posible entrada de la formación al Govern, Jarabo ha asegurado que no es prioritario tratarlo ahora. "En función de cuáles sean las propuestas de remodelación, la dirección del partido tiene previsto hablarlo y en todo caso la decisión corresponde a nuestras bases, pero primero tenemos que evaluar la situación con los partidos que apoyan a los 'Acords pel canvi'", ha insistido.
Según Jarabo, se han cometido "unos errores políticos" y se ha ido "un poco por libre" desde la Conselleria de Turismo a la hora de concretar las políticas que se definieron en los 'Acords'.