La Policía Local de Palma está desplegando desde primera hora de este miércoles un operativo en la antigua prisión de la ciudad y se ha dado a los moradores diez días para abandonarla.
De momento, según ha podido saber Europa Press, se desconoce el alcance y objetivo del dispositivo, aunque podría tener relación con la situación de las cerca de 200 personas que residen en el inmueble, que sufre graves daños estructurales.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha entregado a los moradores una notificación en la que se les insta a abandonar el inmueble en un plazo de diez días.
El primer edil ha añadido que el Consistorio está "dando los pasos" para recuperar la propiedad, que permanece okupada desde hace una década y sobre la cual hay varios proyectos pendientes, tanto de movilidad como residencial. "No cerramos los ojos ante ninguna situación", ha señalado.
El alcalde se ha mostrado inflexible ante los ataques a la convivencia y a la seguridad, incluso de los propios moradores, dado que sobre el inmueble constan informes sobre los daños estructurales que sufre.