El Delegado de Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez ha presidido este miércoles, junto con el Jefe Superior de Policía en Baleares, José Luis Santafé, el acto de conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo de la Policía Nacional en Palma.
Un homenaje que se ha celebrado como muestra de reconocimiento y respeto a las casi 200 víctimas mortales de la Policía Nacional del terrorismo y a sus familiares. El jefe Superior de la Policía Nacional en Baleares, José Luis Santafé, ha explicado los motivos de esta cita, que se repetirá cada mes de junio: "Murió la primera mujer de la Policía Nacional con tan solo 23 años".
Por su parte el delegado del Gobierno en las islas, Alfonso Rodríguez, ha recordado la importancia de este homenaje para las víctimas del terrorismo y ha mostrado su apoyo a las fuerzas de seguridad del estado. Este ha sido el tercer gran evento institucional que celebra anualmente la Policía Nacional, después del aniversario de su creación en enero y la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, que se va a celebrar el próximo 2 de octubre.
Respecto a las denuncias de JUPOL sobre la problemática de acceso a la vivienda para los policías de refuerzo este verano en las islas, Alfonso Rodríguez ha insistido en que "se está trabajando de la mano del sindicato", pero no ha concretado qué tipo de medidas llevará a cabo el Gobierno para facilitar la estancia de los agentes.