Responsables de la Policía Local de Palma informarán este lunes a la Fiscalía de las conclusiones de su investigación sobre el atropello el pasado día 2 en el Paseo Sagrera de tres personas por parte de un coche policial, en el que murió uno de los viandantes.
El Ayuntamiento de Palma ha emitido este domingo un comunicado para anunciar la reunión con la Fiscalía y reiterar los datos sobre lo sucedido que ya expuso el viernes, aunque no ha precisado qué emergencia acudían a cubrir los agentes del coche accidentado ni a qué velocidad circulaba en vehículo.
La Policía aportará "el contenido de la caja negral del vehículo", las imágenes de las cámara de seguridad y los datos recogidos de la inspección ocular de la zona, el coche y las declaraciones de los testimonios.
Indica el consistorio que, "hasta ahora", la investigación ha determinado que el vehículo estaba en buen estado y tenía activadas las señales luminosas de emergencia.
Además, el conductor, un agente experimentado, dio negativo en el test de alcoholemia y se ha descartado que hubiera ninguna botella de alcohol en el coche, como había afirmado algún testigo.
El coche circulaba por el Paseo Sagrera en sentido Andratx y tras el accidente no se modificó el escenario del siniestro hasta completar el proceso de documentación fotográfica, planimetría y recogida de muestras.
La Policía ha reiterado sus condolencias a la familia del hombre fallecido en el atropello y ha manifestado su apoyo a los dos heridos.