El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que "las negociaciones siguen abiertas" entre los ministerios de Defensa y Fomento para comprar los terrenos de Son Busquets y construir viviendas de protección oficial (VPO).
Pons ha realizado esta afirmación ante la pregunta de la diputada del grupo parlamentario popular, Margalida Durán, sobre las relaciones que mantiene el Govern con ambos ministerios en relación a la subasta de los terrenos del cuartel.
También ha detallado que se han hecho reuniones a nivel de ministros, secretarios de Estado y directamente con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPE) del Ministerio de Fomento y que la semana pasada se celebró una reunión de la que "se ha reconducido una parte".
"No se han roto definitivamente las negociaciones entre los dos ministerios, continúan negociando", ha destacado aunque ha reconocido que "con una diferencia de precio importante".
No obstante, Durán ha afirmado que existe un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Palma que "deja las manos libres para subastar o ceder y construir viviendas" pero que para ello hace falta un Plan Especial de Reforma Interior (Peri).
Sin embargo, ha alegado que desde el Govern no lo han hecho porque lo quieren usar como "arma" ante el Ministerio.