Porto Pi activa un plan para maximizar la seguridad de la visita con la reapertura de los establecimientos
El centro comercial ha implementado una serie de medidas para maximizar la seguridad, confianza y tranquilidad de empleados y clientes.
PortoPi ha estado trabajando desde el inicio de la declaración del estado de alarma en una serie de medidas para anticiparse al nuevo contexto en el que va a tener que operar. Así, el Centro ha activado un plan que combina nuevas tecnologías y protocolos específicos para estar preparados de cara al próximo 25 de mayo, fecha en la que comenzarán a abrir los establecimientos que hasta ahora han permanecido cerrados por el estado de alarma. El objetivo es que tanto trabajadores como clientes puedan acudir con total tranquilidad y confianza.
Tras analizar las distintas iniciativas que existen en el mercado y estudiar medidas que se están adoptando en otros países, Porto Pi se ha adaptado a la nueva situación. Dentro de su plan, además de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, ha incluido la aplicación de otras adicionales mucho más avanzadas en cuanto a la prevención y tratamiento de riesgos de cara a optimizar la experiencia de visita en un clima de seguridad y confianza.
Entre estas medidas, de naturaleza muy variada, se encuentran:
- La higienización extrema de instalaciones, con una desinfección del Centro y limpieza regular en zonas comunes y superficies de contacto a las que acceden los clientes de forma mayoritaria como pasamanos o botoneras, por ejemplo; así como el refuerzo en número de dispensadores de gel distribuidos por todo el centro comercial o la desinfección con mochilas pulverizadoras en entradas, ascensores, aseos, escaleras mecánicas,etc.
- Implantación de medidas de distanciamiento a través de mamparas en puestos de información y atención al público; cartelería y vinilos informativos; adaptación de los sistemas de control de aforos en los accesos al Centro conectados al Puesto Permanente de Seguridad y en constante coordinación con la Gerencia del Centro; soportes tipo catenarias y refuerzo de personal de seguridad para mejorar los flujos de circulación en la galería y las entradas del centro; y cierre temporal de zonas infantiles y áreas dedescanso.
-Disposición de material de protección como mascarillas y guantes para clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida. Los materiales de limpieza y equipos de protección individual serán desechados de forma segura tras cada uso.
A este plan que tiene establecido Porto Pi se sumarán los protocolos marcados por las autoridades competentes para los establecimientos con el objetivo de estar totalmente preparados para la nueva situación a la que nos enfrentamos. "Ahora que se acerca el momento de reapertura de los establecimientos del centro no considerados esenciales durante el estado de alarma, creemos necesario transmitir a la población la confianza de poder realizar una visita con total seguridad. Sin duda, es una de nuestras principales prioridades", explica José Burgos, gerente de Porto Pi. "Poco a poco, confiamos en poder ir recuperando la total normalidad".