El director general de Puertos y Aeropuertos de Baleares, Francisco Javier Ramis, ha reconocido este lunes que en las Islas existe una "problemática" relacionada con el "crecimiento exponencial" del turismo de cruceros y ha destacado la necesidad de "estudiar alternativas y soluciones" al nuevo Govern para que la imagen proyectada "sea menos perjudicial".
Así se ha expresado Ramis en una rueda de prensa en la que ha avanzado que la diversificación de puertos sería una solución para no concentrar todo el tráfico de cruceros en el puerto de Palma, así como ofrecer distintos horarios "para no masificar" el servicio. "El crecimiento de cruceros ha sido exponencial y estudiar fórmulas y soluciones deberá ser una prioridad en la próxima legislatura", ha afirmado.
"Hay una problemática relacionada con el crecimiento exponencial de los cruceros y las instituciones deben estudiar alternativas para no masificar el servicio", ha sostenido Ramis. Así, ha planteado la diversificación de horarios y de puertos de Baleares como posibilidades para reducir el "impacto negativo" del turismo de cruceros.
En este sentido, Ramis se ha referido al puerto de Alcúdia como una de las posibilidades para descongestionar el tráfico de este tipo de embarcaciones, actualmente concentradas en el puerto de Palma.
"El Govern, los Consells insulares y el Ayuntamiento de Palma deben analizar el impacto de la llegada de cruceros para adoptar medidas y que la imagen proyectada sea menos perjudicial", ha insistido Ramis, quien ha destacado que la cuestión se deberá "estudiar" en la próxima legislatura como una "prioridad".