El precio medio de la vivienda nueva y usada registró en julio un incremento mensual del 0,9%, tres décimas más que el mes anterior, y un 4,9% más en tasa interanual, según el índice 'Tinsa IMIE General y Grandes Mercados' elaborado por Tinsa. La sociedad de tasación ha destacado que, en el séptimo mes del año, la costa mediterránea, resto de municipios y, en menor medida, las capitales y grandes ciudades fueron los principales impulsores del valor residencial.
Así, en datos desagregados, el aumento del valor medio de la vivienda nueva y usada en julio fue del 1,2% respecto al mes anterior, tanto en costa mediterránea, como en resto de municipios, seguidos de cerca por las capitales y grandes ciudades, con un 0,9% más mensual.
Por su parte, las islas y las áreas metropolitanas se encarecieron por debajo de la media nacional, con un aumento del 0,6% mensual.
En tasa interanual, el valor medio en los territorios insulares era en julio un 6,2 % superior al de un año antes, solo superado por áreas metropolitanas, que se mantiene como el grupo que más se ha encarecido en tasa interanual, con un 6,4%. Por debajo de la media nacional, en el último año, el precio aumentó un 4,6% en la costa mediterránea, una décima más que el 4,5% de las capitales y grandes ciudades y a distancia del 3% interanual registrado en resto de municipios.